¿Cambiar de Administrador de fincas?
10 Argumentos para continuar con tu Administrador de Fincas
1. Atiende con diligencia las llamadas telefónicas y las consultas de los propietarios y de la Junta Gestora.
2. Visita la comunidad periódicamente, al menos una vez al mes.
3. Gestiona con rapidez las averías e incidencias para asegurar el bienestar de los propietarios.
4. Se anticipa a los problemas de la finca mediante una correcta supervisión del mantenimiento de la misma.
5. Envía regularmente información transparente de su gestión y acredita la posesión de un seguro de responsabilidad civil adecuado.
6. Media en los conflictos vecinales y realiza gestiones eficaces para reducir la morosidad.
7. Existe una cuenta de la comunidad para los gastos corrientes a la cual tienen acceso el administrador y el presidente y otra cuenta idependiente para gestionar las obras que requieren derramas, para que la comunidad controle el presupuesto y los pagos a proveedores.
8. Facilita, al menos, tres presupuestos y asesora técnicamente para que los propietarios elijan con conocimiento y libremente cuál se ajusta más a sus necesidades.
9. Cada año antes de la elaboración del presupuesto anual o al vencimiento de los contratos, los revisa para optimizarlos intentando reducir los gastos corrientes.
10. Es un administrador favorable a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), que informa a los propietarios en tiempo real mediante una plataforma informática.