Las 10 hipotecas con el diferencial más bajo

Carmen Pop CP Abogados & Asociados

Las 10 hipotecas con el diferencial más bajo

 

 

Con un euríbor en mínimos, cerró octubre al 0,128 %, el nivel más bajo de su historia, las hipotecas que se comercializan en España siguen reduciendo sus intereses.

De hecho, el diferencial medio que aplican las entidades a estos préstamos se ha situado este mes de noviembre en el 1,722 %. Hace un año, este mismo valor se situaba en el 2,139 %, a tenor de los datos la calculadora de índices hipotecarios de Bankimia.com.

Así, en el 'ranking' con las 10 hipotecas con diferenciales más baratos en noviembre de 2015, ninguna supera el 1,20 %. Doce meses antes, la que cerraba el listado añadía al euríbor un interés del 1,75%.

Y, en este contexto, los registros de hipotecas van a más. En agosto de 2015, últimos datos de los que dispone el Instituto Nacional de Estadística, se inscribieron 19.272, un 25,8% más que en el mismo mes de 2014.

Describimos a continuación cómo son las diez hipotecas con diferenciales más económicos a día de hoy, según el comparador de préstamos hipotecarios de Bankimia.com:

  1. Hipoteca Privilegium VIP de Banco Mediolanum: A euríbor + 0,75 %, financia hasta el 70 % del valor del inmueble a adquirir a un plazo de amortización máximo de 30 años. Para lograr estas condiciones se tiene que domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida. También tener en la entidad un patrimonio de al menos 350.000 euros de los que 100.000 han de estar invertidos en productos de ahorro. La entidad comercializa esta misma hipoteca, pero con una financiación de hasta el 80% del valor del inmueble, a euríbor + 0,85%.
  2. Hipoteca Hogar hasta el 60% de Caja de Ingenieros: Añade al euríbor un diferencial del 0,95 % si bien los 12 primeros meses cuenta con un tipo fijo del 1,75 %. Financia hasta el 60 % del valor de la vivienda a adquirir en un periodo de hasta 30 años. Como requisitos para tener estas condiciones, domiciliar la nómina y tres recibos, tener un saldo en la cuenta de como mínimo 3.000 euros y contratar tres seguros (hogar, vida y protección de pagos).

    3Hipoteca Naranja de ING Direct: Parte de euríbor + 0,99 % y financia hasta el 80% del valor de tasación del inmueble hasta en 40 años.  Como vinculaciones, domiciliar una nómina de al menos 600 euros mensuales o mantener un saldo en la cuenta de 2.000 euros, también contratar un seguro de vida y otro de hogar.
  1. Hipoteca Ahora de Liberbank: Aplica un interés fijo, los 18 primeros meses, del 1,95%. Después suma un diferencial al euríbor del 0,99 %. Financia hasta el 80 % del valor de tasación del inmueble y el plazo de amortización es de hasta 30 años. Contratar un seguro de vida y otro de hogar, domiciliar la nómina (de, mínimo, 2.000 euros) y contratar una tarjeta de crédito y un plan de pensiones con aportaciones anuales de al menos 600 euros son las vinculaciones. Caja Castilla La Mancha también la comercializa.
  2. Hipoteca Oasis de Global Caja: Destinada a menores de 31 años, financia hasta el 90 % del valor de tasación del inmueble a retornar hasta en 30 años. Durante el primer año aplica un interés fijo del 1,50 %, a partir del segundo es de euríbor + 1,00 % y a partir del quinto año, de euríbor + 1,49 %. Como vinculaciones pide, entre otras, domiciliar un nómina de como mínimo 900 euros, usar la tarjeta de crédito y la de débito al menos 12 veces cada una durante el año y contratar un seguro de hogar y otro de vida.
  3. Hipoteca Variable de Cajasur: El primer año tiene un interés del 1,95 % y para el resto, de euríbor +1,00 %. Financia hasta el 75 % del valor del inmueble y tiene un plazo de amortización de 30 años. Domiciliar una nómina o pensión de como mínimo 3.000 euros mensuales, hacer transacciones con la tarjeta de la entidad por valor de al menos 3.600 euros y contratar un seguro de hogar y otro de vida así como un plan de pensiones son los requisitos para lograr estas condiciones.
  4. Préstamo Hipotecario Variable de Bankoa: El primer año añade un interés del 2,00 % mientras que para el resto del plazo de amortización, en total hasta 30 años, es de euríbor 1,00 %. Abona hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda. Tiene como productos vinculados domiciliar la nómina, contratar un seguro de vida y otro de hogar y gastar 2.000 euros anuales con las tarjetas de la entidad.
  5. Hipoteca Variable de Kutxabank: Durante los 12 primeros meses el interés es del 2,25 % y para el resto, de euríbor + 1,00 %. Financia hasta el 80 % del valor de tasación del inmueble a un plazo de hasta 30 años. Los requisitos para tener estas condiciones son domiciliar una nómina de como mínimo 3.000 euros mensuales, gastar al menos 4.800 euros al año con las tarjetas de la entidad y contratar un seguro de hogar y un plan de pensiones.
  6. Hipoteca Unoe de Unoe: A euríbor +1,10 %, tiene un plazo de amortización máximo de 35 años y financia hasta el 80% del valor de tasación del inmueble si se trata de una primera vivienda y hasta el 60% en caso de segunda residencia. Contratar un seguro de vida y otro de hogar, además de la domiciliación de la nómina, son los requisitos.
  7. Hipoteca Sin de Bankinter: Apenas hace unos días que bajó su tipo de interés. Ha situado el de los 12 meses iniciales en el 1,50 % y el del resto del plazo de amortización, en total 30 años, a euríbor + 1,20 %. Financia el 80 % sobre el valor de tasación en una primera vivienda y el 60 % en una segunda. Para lograr el diferencial se ha de domiciliar la nómina (los ingresos de los titulares han de superar los 2.000 euros mensuales) y contratar un seguro de vida y otro de hogar.

 

 

 Carmen Pop - Abogada
CP Abogados & Asociados